VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

domingo, 1 de junio de 2014

Escampando la boira 2 rar.

                                       2ª Parte

                                              EL GRAN CAOS  


Llevaba dos días sin salir de casa, en parte por no tener mis gafas de lejos. Entretenido con el aparato este llegue a mi blog, resulta que tenia un relato que lo había sacado de la ventana esta, de un tal Caratubo Garcia, yo copiaba y pegaba (Caratubo, ya haremos cuentas), bueno el caso es que habían dejado un mensaje muy agradable e incluso pincharon en los anuncios.... me hizo ilusión


Al siguiente día decidí ir a buscar mis gafas donde pensé que estarían. Lo puto monte.


Me levante temprano, pensé en ir a almorzar al bar "Manolo" pero estaba nublado y solo disponía de unas gafas de sol viejas y graduadas, así que enfile para la casa del monte. Allí no estaban, busque y rebusque y no estaban.... o si?.  Ande están las gafas Delfin?.
Pensé en lo mas lógico, estarían en bar de la noche loca y hacia allí que fui.

Sorpresa!! el bar cerrado y con un cartel desvencijado que ponía " SE TRASPASA". Sorprendido me atreví a preguntar en la tienda de al lado (panaderia).

-Bon día, perdone el otro día estuve tomándome una copa en el bar de al lado y me deje unas gafas... sabe cuando abren?. 
 El tipo me miro con cara de asombro, echo el cuerpo hacia atrás y me dijo que ese bar llevaba cerrado tres años, que difícilmente me habría dejado unas gafas el otro día. Cuando vi que cogía algo de detrás de la barra decidí salir, sin mas. 

Plantado en la puerta del bar llame al teléfono que decía que se traspasa.

Espere un buen rato y al final apareció alguien parecido a una aparición.

-Hola, soy Paca, te interesa el local?
En verdad estaba a punto de desmayarme.
-Si me gustaría verlo, estoy interesado. Le dije.
Para abrir el garito tuvimos que esforzarnos, parecía que hacia tiempo que no lo hacían. 

Entramos.. joer, ahí estaba, como lo había visto esa noche loca... angosto, con la barra a la derecha y lleno de mugre, sin embargo en el lugar que me acode en la noche loca estaban unas gafas, a punto de desmayarme estuve.... 
 Me acerque a la barra asustado, mire las gafas y respire hondo.... no eran las mías, de pasta antiguas y con mugre.La curiosidad mata al gato, instintivamente me las probé.... veía perfectamente, eran de mi misma graduación o mejor.... ahí si que me desmaye de verdad, bueno no del todo fue un fuerte vahído..... Que estaba ocurriendo?.... volvió a sonar la musiquita.
 

-Se encuentra bien??  (la letra se ha agrandado sola, pos vale).
No, no me encontraba bien, en verdad no sabia si había soñado toda esa musiquita, o aun mas... si todavía estaba soñando. Pero no, era todo real, ahí estaba la aparición con cara de preocupación... salí a la calle dando tumbos sin despedirme de Paca. 
.


Me espabilo el aire del monte y decidí volver a buscar donde empece a oír la música , tenia que encontrar las gafas... como fuera.  Durante el trayecto recordé una noticia leída no se donde que decía de una droga nueva que actuaba a días vista, me acorde del "Pez cojo",  no encontré otra explicación.... ni las gafas.   Ni un párrafo que escribí ayer aquí.

Hoy nos han cambiado el rey, cada 40 años..... y si te he visto, no me acuerdo.

Estaba decidido a volver a "El pez cojo".
Entretanto me gusta oír a Bambino.
http://youtu.be/Qdyz4YmKRqI

Y volví, y me encontré con personas que conocí, que nos abrazamos, joer ese barrio te hincha el pecho de aire puro, este es y sera siempre mi barrio.... me

Mientras verdaderamente disfrutaba del entorno, apareció el de los perolos.
 Fruncí el ceño. No llego a entrar se quedo afuera.
Yo no le quitaba la vista de encima, quería que me mirara con su mirada taladradora, pero no, se comporto como el de los perolos.

Decidí enfrentarme a una posible descarga eléctrica y salí al zaguán.
 De ahí no pase, hizo un gesto el de los perolos... como buscándose algo en la parte de atrás de su cuerpo, cubierto con una camisola en  la que podía guardar un misil.
Volví a entrar y me encomendé al Clint. 

Un gin tonic de lo que sea.... balbucí. Joer!! estoy tonto?. Rosa donde estas? me preguntaba balbuciendo para mis adentros.

La soledad no tiene nombre, es como el sistema monetario.... a quien le importa?.

Hice fuerzas de razón y me lance hacia la sinrazón, buscando la calle, esperando morderle la yugular al de los perolos. Vale, me quede en el zaguán. En verdad hacia rato que se había ido.

Recule pague la consumicion , salí sin despedirme. Todavía era temprano, o tarde, según se mire, me diriji  a mi bar preferido "Casa Manolo".


Hola Trini..... salude mientras me acodaba en la barra. 

Hola, me contesto secamente. Levante la cabeza y la mire, nunca la había visto así, estaba como yo, mayor y derrotada.
-Que pasa Trini? te veo rara 

Me miro como el que mira a un perro sarnoso (otra vez se ha cambiado la letra, pos vale)... entre lastima y asco. Me sorprendió su actitud, estaba claro que algo grave había pasado mientras me encontraba "desaparecido"...

Seguía mirándola, y cuando me di cuenta de que las muecas eran guiños, intente girarme para ver que sucedía a mis espaldas.......

Hola Delfín, cuanto tiempo sin verte. Me dijo el tipo mas fornido de los cuatro que me rodearon,  mientras me agarraba la mano para aparentemente saludarme. Cuando me quise dar cuenta estaba en un gran coche con los cristales tintados, a punto de ponerme una bolsa de basura cubriéndome la testa.

Menos mal que la agujerearon. No hubo violencia.

Intentaba entender que estaba ocurriendo.
- Donde vamos?... se me ocurrió preguntar.... silencio absoluto todo el rato.

Joer!!! Delfin, que esta pasando ?. ... ein?

 Intente escudriñar por los agujeros de esa bolsa que me rodeaba la cabeza,..... en verdad olía a plástico.  Me centre en escuchar los sonidos. Los sonidos?... Ahora gira a la derecha, ahora recto y a la izquierda, eso me decían las ruedas.

No se porque, me acorde de Rosa.


,
Solo se me ocurre recordar ....................Después de un pequeño vahído , escuche como se cerraba una puerta metálica, unas manos fuertes me sacaron de donde estuviera, pensé  que estaba muerto y que los ángeles custodios me llevaban ande fuera.... y si, afuera me sacaron la bolsa de la cabeza....ahora si me desmayo....

Pero no hizo falta... Ahí estaba el de los perolos, el tal Impulso Arenas, mirándome y aguantando mi desmayo con su mirada sacada de un taladro.


TuttTtTU............ Me dice.

Venga Delfin ... es el ultimo trabajo, me ...

levante la mirada y le dije.... y tu mas, esperando un poco de tiempo........

Me rehíce, gire la cabeza como un loro y aguantando la mirada taladro le pregunte con las formas que requerían la situación, el por que de tanta preocupación en que buscara a un chico desaparecido al cual su familia quería saber algo, que yo no me metía en embolaos , que lo único que quería era saber de el...
Pa que dije ná... Guantazo con la mano abierta se dio para seguidamente morderse la mano mientras se tiraba del pelo, estaba como loco y venia hacia mi..

Increíblemente me desperté en el garito que perdí las gafas, ahí donde me desmaye.....

.Eso es lo que me hubiera gustado, pero no, me desperté enfrente del "pez cojo". ..Eso si, me dejaron sentado en una posición discreta y con una lata de voll en la mano. Aun no estaba abierto....


Me recompuse como pude, solté la voll sin miramientos y me levante. No se desparramo nada.

Joer, que te esta ocurriendo Delfin, estas echo mistos pensé,  mientras giraba mi cara como un pollo a ambos lados de la calle.
La calle?...La calle era como cualquier calle de pueblo, casas del siglo pasado o el otro, salpicadas con edificios nuevos y altos, sin salida a la mayor arteria del "Ultimo Barrio.

Después de acicalarme volvía a ser yo mismo, me miraba al espejo y no sabia que pensar, todo era tan lejano como yo mismo................... Me dije.

Sin embargo la realidad era otra.... me fui al monte. Todo aquí era diferente, hasta llegue a pensar de mi mismo como un simple animal sarnoso. Estaba deprimido...o algo.

En verdad pensaba en la tristeza del ser humano, tan débiles, tan expuestos a las condiciones adversas o inversas. Cualquier cosa nos hacia daño, cualquier rasguño, una palabra mal entendida, un golpe con una puerta...cualquier cosa.

Pero yo estaba preparado. Era detective y me importaba una mierda sentirme tan sarnoso como la propia sarna.
Me tome mi tiempo...

El tiempo se acababa, todo iba muy rápido y no me olvidaba de lo vivido. Joer, donde quedo todo aquello?


Aquello era el presente, cada vez mas triste o no, según te lo tomaras.
La verdad es que no se por donde seguir......


Pero, tristemente hay que seguir, digo tristemente por que es lo que hay.. ahí estaba siguiendo lo imposible, ni sabia ande andaba..

Sin embargo siempre se enciende una luz y llego en forma de carta..

1 comentario: